X A R B E T

Yo soy yo, y comparto circunstancias

EL INNOMBRABLE Y LAS VICTIMAS.

03 Ago 2008


Escrito por: f-menorca el 03 Ago 2008 – URL Permanente

No lo voy a nombrar, porque me lo he propuesto. De hecho, lo que me había propuesto era no escribir ningún post sobre eso. Pero la presión social me incita a hacerlo.

Me causa asombro y desasosiego la fijación de las victimas con sus verdugos. Me causa incluso indignación la perseverancia del entorno mediático de las víctimas del terrorismo en incidir sobre el mismo tema. Como si en eso ganasen algo, como si les fuese en eso el pan y la sal de sus protegidos.

¿Acaso no se dan cuenta que taladrando sobre lo mismo, lo que hacen es doblar el sufrimiento causado por el terrorismo?

Están con su actitud, eternizando un problema que lo que necesita es cauterizar, olvidar, empezar una vida de nuevo, con nuevos objetivos y esperanzas.

Hay que diferenciar justicia y venganza. Son dos cosas diferentes. La justicia, valga la redundancia, no es siempre justa, o al menos no lo es para todo el mundo por igual.

La Justicia está formada por leyes, que son letra escrita, y como dicen los evangelios, la letra mata, sólo el espíritu vivifica. Y de las leyes, los humanos no somos capaces de aplicar el espíritu, sino solo la letra, la que es cansina, pedestre, chapucera a veces, pero solo de la misma manera que nosotros somos también a veces, pedestres, cansinos, chapuceros…

La Justicia aplica un castigo finito en el tiempo, y contempla y debe contemplar la reinserción del reo.

Por mucho que presupongamos la falta de arrepentimiento y la chulería como elementos distorsionadores de la ley, esta, que es ciega, no puede juzgar eso, tiene que aplicar únicamente lo que está escrito.

Y todo el ruido mediático que en principio va dirigido contra el bellaco, puede volverse con toda su crueldad sobre los que ansían volver a una paz de la que no deberían haber salido nunca.

Flaco favor los del ruido a las víctimas, flaco favor a la sociedad.

¡Callad de una vez, atosigadores del espíritu¡ La venganza no ha sido nunca una buena consejera.¡

Pensad que hay no solo uno, sino muchos innombrables, si tuviéramos que estar pendientes de todos, no podríamos dejar en paz nuestros corazones.

Recordad, que algunos políticos, que no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas”, son también verdugos e inductores de muchos asesinatos.

48 comentarios · Escribe aquí tu comentario

celia-lor dijo

Hola Xarbet, tienes toda la razón, ayer mientras veiamos las noticias haciendo zapping para evitar al innombrable, Juan acabó soltando un “¡ya esta bien!, dejar de darle publicidad que al final lo que se consigue es que las victimas acaben sufriendo el doble”, y lo cierto es que es así, esta mañana he leido este articulo en el País
http://www.elpais.com/articulo/espana/Siento/dolor/tremendo/gran/impotencia/elpepuesp/20080803elpepinac_3/Tes
Donde cuenta el sentimiento de la madre de una de las victimas de este individuo, con demasiada frecuencia olvidamos que ell@s sufren y los medios de comunicación mas, yo creo que existe una especie de compensación universal, este señor no vivirá feliz porque ha hecho infelices a muchos, de todos modos seguiremos escuchando nombres innombrables porque no desapareceran tan facilmente los violentos, ni los asesinos ni los verdugos ni inductores.
Bicos.

Pepiño 2+2 son 5

Pepiño 2+2 son 5 dijo

Pepiño Lumbreras se puso ante el espejo, giró un poco y se colocó de frente. Allí, mientras le interrogaba mudo el reflejo que le devolvía su devaluada imagen, se pudo ver a sí mismo tal y como era, pero no se inmutó lo más mínimo ni sonrió: estaba acostumbrado a controlarse. Luego, por un rato dejó los papeles que sostenía bajo la barbilla. Y sin abandonar el gesto cómico se dirigió a dar el parte de sucesos y acusaciones.

Comenzó: la crispación del PP ha terminado. Ahora empieza nuestra crispación, la crispación del PSOE. Comienza con la crisis que nuestro bienamado presidente, siempre bien hermanado con la verdad, se negó a reconocer hasta hace cuatro días como quien dice, día más o día menos, ¿o no la ha reconocido aún? Y continuó liándose a sí mismo con la verdad del presidente que trataba de defender. Un poco más tarde, apenas unos microsegundos, sospechando que alguien le pudiese estar observando de oído y escuchándole de refilón, continuó diciéndose por lo bajines todas sus ideas y pensamientos -toda precaución era poca-. Temía que algún micrófono oculto estuviese conectado y emitiendo vía satélite a la Casa Blanca. Y una cámara, seguramente, colocaría su sugerente figura delante de esos degenerados que provocaron la crisis del PSOE y la crispación actual de su partido.

Más tarde, tras unos nanosegundos de indecisión, se acordó de que, tras volvérselos a poner, aún llevaba los papeles acusadores bajo la barbilla, pero no se incomodó lo más mínimo, lo más importante para él era reconducir la situación. ¿Pero en qué punto la había dejado? ¿Cuál era la situación? De pronto, de golpe y porrazo, lo recordó todo. Y sin necesidad de estrujarse las mientes, cosa de la que presumió un poco más tarde ante su compañero de café, mientras sacaba pecho ante la taza aún humeante, dijo: Ya está, el Manifiesto por la Lengua Común que sacaron esos intelectualuchos y escritorzuelos de izquierdas, ¿tampoco lo ha firmado nuestro querido líder? Pues sí que nos la está retorciendo nuestro amado líder: más crispación que añade a nuestro amado PSOE -se dijo para sí mismo-, intuyendo que tal vez algún americano le podía estar escuchando mientras se refrescaba en los lavabos el gaznate quemado por el café, más que humeante recién salido de una cafetera a presión. Luego siguió pensando en silencio como era habitual en él. Más que nada por si algún espía americano supermalo, posicionado en la traición, no le estaba informando a Obama del prestigio y los muchos votos que le estaba proporcionando, aunque fuese a distancia, el apoyo de su prestigiosa persona. Barruntaba, sin embargo, que unos no le informaban al candidato de su prestigio ni del apoyo que su prestigio le estaba proporcionando; y los otros se dedicaban a captar sus ricos pensamientos -potentes y generosos según él mismo se creía-. Un amenazante Ejército de ojos y oidos, situado en el horizonte de su pensamiento, comenzó a perseguirlo.

Y se alejó de sus perseguidores. Eso es -dijo- hay tres comunidades autónomas en donde no se enseña el español ni se puede aprender el español. Pero no lo digo ni lo pienso -se dijo-, que se enteren ellos mismos por sí mismos si tienen lo que tienen que tener.

Algunos micronanosegundos después, como solía decir para presumir, se fundió en la niebla de una calle repleta a rebosar de fumadores, y empezó a desgranar parte de lo que había leído en los periódicos: El otoño viene caliente, bastante más que este caluroso verano. Las familias, los padres y muchos colectivos más ya tienen preparadas varias marchas y manifestaciones. Rechazan tener que renunciar a la fuerza al uso de su lengua, no quieren que les arrebaten a la fuerza el elemental derecho de poder estudiar y aprender español en la tierra en donde nació el español (gallego, catalán, y euskera ya se estudian y aprenden)

Hay que engrasar a tope la maquinaria de la propaganda -se siguió diciendo para sus adentros-, temeroso aún de que los malos de la Casa Blanca no estuviesen retransmitiendo su mensaje de apoyo a Obama con el que el candidato multimúltiple pudiese multiplicar sus votos en las urnas. Lo unico claro, lo tenía bien metido en la cabeza, es que aún seguían sus pasos, dispuestos a sacarle todo su inmenso saber y todo su inmenso poderío intelectual. Y se perdió en el humo, integrándose en una densa niebla de cigarrillos, en otra calle atestada de fumadores, no sin antes darse un testarazo contra una farola a la que luego insultó y la llamó borracha.

Ya engullido por la niebla, en donde no se veía un burro a tres pasos, y oculto del ejército que le perseguía, se fue con la música a otra parte mientras seguía entonando su salmodia. Aún se le oyó un buen rato. Se fue acusando a sus odiados estadounidenses de todos sus males y de los intensos dolores que estaba sufriendo por culpa de esa farola borracha, fabricada por los americanos, que con tanta furia le había golpeado.

Si, Sir Crisis

Sí, Sir Crisis dijo

Con ese verdugo e inductor de muchos asesinatos, ¿te estás refiriendo a Felipe González cuando hizo la primera guerra de Irak con el Bush padre? ¡Menuda obsesión tenéis! Que ya hace mucho tiempo que pasó esa guerra. Aunque aún sigue la segunda. He vuelto a entrar otra vez de forma casual en tu blog. Te reconocí en un mensaje que habías dejado en el blog de Mayca, en el que había entrado por primera vez. Está muy bien. Creo que la otra vez dejé una pregunta. No creo que te acuerdes. Procuraré volver dentro de unos días. Adéu.

KO, OK

KO, OK dijo

Me voy a RAUXA como la otra vez. Le dejaré al Pepiño en todo su esplendor. A lo mejor se vuelve a molestar como la otra vez. O a lo mejor la dejo un comentario sobre Suñé con el vídeo de Xavi diciendo Viva España, y escribiéndolo después con el ninja en doble versión: español y catalán.

Lucy in the sky

Lucy in the sky dijo

Y no me pienso callar.

f-menorca dijo

Vamos por partes que aqui hay mucha tela.
Pepiño, dos mas dos no son cinco, son seis. Es decir, dos mas dos cuatro, y dos que llevo, pues seis. Con tu comentario haz un post, lo leere o no, segun mi critero, pero como comentario te pasas, es demasiado largo para leerlo, los corta y pega para segun que, no para eso.

f-menorca dijo

Señor crisis, con lo de inductor de asesinatos no me referia a Felipe Gonzalez, me referia a Aznar, aunque creo que ya lo sabias. No me importa decirlo, y por poco que lo quieras analizar, los hechos y circunstancias son muy diferentes. De Gonzalez diré lo que pienso, que no pudo o no supo poner en vereda a unos colaboradores que se pasaron. Nunca lo he considerado inductor. si cambio de parecer lo haré saber.
No recuerdo la pregunta que me hiciste, lo siento, me gusta responder. Iré al blog de Mayca a ver que encuentro. De todas maneras, si quieres formular de nuevo tu pregunta, intentaré contestarla.

relbalfe dijo

Hola Xarbet: Doncs a mi sempre m’ha passat el mateix Això es pot veure des de tres punts: Sempre he tingut la sensació de que hi han alguns mitjans de comunicació que hi tenen molt d’interès en això. Jo penso que la Justícia és com aquella que deia que el temps sempre posarà a tothom en el seu lloc. Amb això no vull dir que no em repugni que aquest personatge no em faci fàstig, que me’l fa, sinò que jo sento més pena i llàstima d’un personatge que ha malgastat la seva vida.
Després estan les víctimes, que MEREIXEN TOT EL MEU RESPECTE, però actualment hi ha una part de les organitzacions de víctimes, que han elevat el seu to, fins a convertir-se’n en gairabé en un partit polític, amb l’ajuda d’uns grups mediàtics.
Finalment, està la llei, que encara que aquest personatge sigui el que és, ha de ser tractat com a una persona, encara que no ens agradi, encara que pensem que no s’ho mereix, hi ha un principi penal que diu que si una persona ha complert la seva pena quedarà lliure, encara que no ens agradi.
Jo preferiria que aquesta capsa de ressonància, no hi fos, de fet he preferit no opinar i pensar en aquesta JUSTÍCIA DIVINA, encara que no hi crec.
Ja ens veurem.

f-menorca dijo

Es tal i como ho contes, a les víctimes, el respecte es dona per suposat, per ajudar.las el mes adient es mantenir-les lluny de tot el proces penal i judicial en el que no hi tenen res a guanyar i si molt a perdre. Tenim que començar a parlar de la paraula venjança com un aspecte ni necessari ni bo per ningú. Jo no demano perdó que ho podria fer, demano mirades cap al futur amb esperança i intent d’oblidar aquelles coses que no ens poden fer cap be.

f-menorca dijo

Lucy, no te piensas callar porque en el fondo las victimas te importan un pito. Las usas para ir contra el gobierno, para tus intereses. Eres un maltratador de victimas.

mayca1523 dijo

Creo que me he perdido en algún paso, no sé si se está haciendo referencia a mi blog o a otro con el mismo nombre porque en el mío no recuerdo ningún comentario de Sí, Sir Crisis, supongo que será otro blog.
En cuanto al post de hoy creo que efectivamente se le está dando demasiada publicidad a este “señor”, efectivamente la ley es la ley y esta dice que hay que soltarle, pero también es cierto que no puedo dejar de preguntarme qué pensaran los familiares de las víctimas cuando tenga que verle la cara a diario, si eso les ayudará a superar su dolor o por el contrario hará que se acuerden cada vez que le vean.
Pero todo esto en mi humilde opinión.
Un saludo f-menorca.

mayca1523 dijo

Y por cierto, el cansino este del pepiño se ha dedicado a hacer lo mismo toda la tarde por los blogs, yo ya he hecho lo que he creído correcto.
Un saludo de nuevo

f-menorca dijo

Mayca, yo tambien he repasado tus post y no he encontrado ninguna respuesta en el aire. En cuanto a las victimas, dejemonos de considerarlas niños de teta que tienen que estar superprotegidos, afrontar la realidad y lo que hay, el que se tiene que esconder es el otro.

f-menorca dijo

Yo procuro no borrar comentarios, ahi estan, con las palabras no se hace daño, pero cuando son tan largos, me es dificil leerlos. Además son tan previsibles y tan poco argumentados que con un vistazo basta para saber de que van.

Lita Gomez dijo

f-menorca , lo que esta claro es que escribes lo que piensas y eso aun duele en esta España po sabes que? que se fastidien que se puede pese a quien le pese , por eso presisamete ellos son escuchados y por supuesto respetados ,¡¡ nada mas que por eso ¡¡

Ilona Gogh dijo

Hay libertad de prensa, libertad de palabra…Hay quienes abusan de ellas.
Lo que no se entiende jamás, cómo pueden ser capaces de machacar el dolor de los sufrientes,
jamás lo entenderé…., por muy “sensacional” que pudiera ser para los medios!
Por otro lado, se supone que un buen profesional, un hombre cabal, dice y escribe lo que siente, y no repite tan sólo slogans y menos que venda su alma al diablo por dejar sus principios…

Xarbet, un buen post para una soñada buena convivencia
Abrazos

Cristina dijo

Pues Rauxa en uso de su libertad de expresión y como dueña de su blog, ha borrado unos 10 comentarios en diferentes posts.

Los comentarios, que con diferentes nombres, correspondían a la misma persona (mismo IP) que ha dejado su huella en este blog como sir crisis, ok, o lucy…,tenían un talante ofensivo que yo no tolero en mi casa. Siempre es enriquecedor intercambiar opiniones y discrepar, pero solo si se hace con un mínimo de educación.

Además, si este señor se ofende por lo que escribimos Xarbet y yo, lo tiene muy fácil , que no venga. Y si vuelve que lo haga usando otro tono. Yo por mi parte, en mi blog, acabo de colgar el cartel de: RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN.

Saludos a todos los blogueros dialogantes!!!

MORGADO

MORGADO dijo

a Menorca se le meteran aqui muchos poniendoles los puntos en las ies porque resulta que el y Celia van por otros blogs cuestionando lo que otros escriben Y HASTA PARECE SER HAY QUE PREGUNTARLES QUE ESCRIBIR EN TU BLOG,
QUE TIEMPO DE SOBRA TIENEN ESTOS y OTROS”COMUNITARIOS”
y ahora Menorca en su pagina hablando nada menos de TERRORISMO, que no es menos polemico el temita

Cuando cuestionas a otros la libertad de expresion,
otros vendran a por ti inmediatamente…

En este articulo Menorca no aporta absolutamente nada nuevo, pero
eso si, enfatiza en EL ODIO, EL ODIO Y EL ODIO….

HUAAAAAA

Morgado

Morgado dijo

Celia estas que te sales de la foto,
pero ir por ahi destruyendo blogs no es buena idea

f-menorca dijo

Morgado, lo primero que tienes que hacer es aprender a redactar que lo haces muy mal. Si me presupones odio, estas equivocado, piensa en si no es tu aprehension que te esta jugando una mala pasada. Y en cuanto a la libertad de expresion, ¡que voy a decirte¡ no será por lo que digas por lo que voy a preocuparme. Años llevo, demasiados, luchando para que personas como tu, que piensan poco, pueden decir lo que dicen. Lo que no quiere decir que vaya a consentirte decir cualquier cosa. Este es mi espacio, y lo adminsitro yo. En unos limites de respeto podemos hablar,pero de momento llevas mal camino.

Anónimo

Anónimo dijo

f Menorca,
no me gusta que visites mi blog, ni tu amiguita fans number one: Celia. Y como yo administro mi blog estias borrados por no remitirse al tema y obviar el escrito de un destacado personaje como Tabares.
De nada.

f-menorca dijo

Es tu derecho, no te lo discuto, lo que yo te decia en el comentario que has borrado, es que con post como el tuyo, no ayudas a la convivencia ni a la integracion de las personas, Estas resentida y llena de frustaciones y esto se nota demasiado. No es bueno, Yo sigo apostando por el mestizaje, por la integracion de todas las personas, por la honestidad y por el amor. Por la convivencia de los ciudadanos del mundo. Olvidemos razas, castas y origenes, seamos capaces de ser y comportarnos como humanos. Este es mi blog. y en este escribo lo que pienso. Te invito a que recapacites, no volveré al tuyo, no acostumbro a ir donde no me quieren, pero sigues invitada a este, para hablar, discutir,y si es posible, ponerse de acuerdo.

Anónimo

Anónimo dijo

A Lucy le llamas maltratador…porque no piensa como f Menorca,
al otro le dices que no sabe escribir…

Eres intolerante, como tu amiga Celia, y otros del mismo clan que se aburren por la Comunidad.

No he borrado tu comentario, ni el de tu amiga Celia preocupada por sus cosas de casa,pobrecilla, los siguientes por supuesto.

Yo soy feliz, y mucho, mi blog no solamente habla de mi familia, habla de otros, esos otros de los que a vosotros no os gusta que se hable.

No me interesa tu blog.

f-menorca dijo

Quiza a Lucy tenia que haberle dicho que con su actitud yo consideraba que maltrataba a las victimas, no es mi intencion insultar a nadie, y lo siento. A veces, me paso. Pero sigo pensando igual. En mi blog lo que intento es ayudar a estas personas, con mi verdad, que evidentemente no es la misma que la de otros.
No soy intolerante. Al contrario, busco el contraste de pareceres y de opiniones, cosa que por lo visto tu no aceptas. Mi blog interesa a uno y no a otros, esto es normal, yo opino, con libertad, ejerciendo mi derecho, el tuyo es no leerme.

celia-lor dijo

Bueno Xarbet nada que añadir a lo que tu ya has dicho, eso si tendré que visitarte mas ya que soy tu fan numero 1, espero que Cristina no me lo tenga en cuenta. Por mi parte seguiré aburriendo al clan de siempre como tu dices en libertad. Bicos.

f-menorca dijo

Y piensa que el racismo tiene muchas facetas, el blog de Rosmary por lo visto, solo admite visitas de los emigrantes, esto es una forma de racismo, esto es cerrarse en banda a defender su opinion sin oir a los demás. Yo no voy a volver, o me lo pensaré mucho antes de comentar algo, pero me pregunto que hace en la comunidad, bastaria con que intercambie emails o un foro con los suyos, o que ponga un letrero que diga: solo para emigrantes que piensen como yo. Es francamente patético.

carisdul dijo

Te tiras dos peos pa ell@s y ya ta.

Si te quiero, claro que te quiero. jajajja.
espero veros pronto por mi Málaga y la buestra.
Un abrazo

jpolinya dijo

Si és que no pot ser, Frederic, me’n vaig quatre dies, m’entra el mono, entr a internet i em trob amb un post dels teus més clàssics, com de costum d’allò més encertat i correcte, tot ple de trolls.

Per què serà que la veritat amarga tant?

Salut, amics

f-menorca dijo

Graciàs Polinya, com sempre els teus comentaris amb la paraula justa, en un moment que necessites que t’estalonin un poc. Merci.

f-menorca dijo

A esos troll lo que les voy a hacer Carisdul, es aplicarles el remedio de mi próximo post de la serie escatologica.

La proxima vez que vaya a GRanaa organizamos una quedada vale?

pepiño

pepiño dijo

Carisdul,
como?

y la “buestra” o la vuestra?…
cuidadín que el profe de la Comu, menorca, te va echa la bronca por analfabeta!!!!!!!!!!!!!!!!

Conciertoarte

Conciertoarte dijo

Menorca: Yo prefiero enviarte un beso… lo que los innombrables buscan es atención y, desgraciadamente, cada vez consiguen más. La mía no la tendrán.
Bexs

carisdul

carisdul dijo

Pos otros dos pehos pal profe y pa thitanvien. No tas enterao que yo soy mu analgagiet????? ZAluego bendrha serenia te pondra en zu citi PEPIÑO

mayca1523 dijo

f-menorca, he podido comprobar a lo que se dedica esta tal Rosmary, sólo y exclusivamente busca el enfrentamiento (muy al contrario de lo que pone en su perfil) y por supuesto fomentar el racismo, no le gustan los comentarios que se hacen en su blog con respeto y educación (prueba de ello es que ha borrado el que yo le dejé) en el que le decía lo que pensaba con todos mis respetos, y es más, eso de piensa mal y acertarás creo que en este caso es un hecho, cuando copia estos escritos tan racistas de alguien (cosa que también es de resaltar ya que presume de ser periodista) sólo obtiene a su favor comentarios anónimos que quién sabe si se los deja ella misma, porque ya es mucha casualidad que entre las muchísimas personas que forman esta comunidad ninguna deje su avatar dándole la razón.
Así que no os hagáis mala sangre con esta clase de personas, por suerte en este mundo las buenas personas son la mayoría y esta mala persona no merece ni un minuto de la atención de nadie.
Y si Celia es tu fan número 1 por estar de acuerdo con el comentario que le dejaste yo debo de ser la número 2 porque es un comentario que se hace con todo el respeto y fomentando lo bueno, no lo malo como hace ella.
Un abrazo para todos.

corsgentil dijo

Hola guapo,

me da mucha pena esta discordia que veo latente en los comentarios precedentes. De verdad, porque tu no eres así aunque quieran ver lo contrario. Por ese motivo creo que debemos dialogar buscando la manera de entendernos mútuamente como seres humanos que somos, de forma digna y libre. Debemos respetar lo que cada uno dice en su blog y si no, no comentar nada. Eso es lo que hago yo cuando no estoy a la altura, por desconocer el tema, o cuando no quiero llevar el tema a un enfrentamiento. Sé que se puede hacer, que lo debemos hacer, todos y entre todos.

Un beso. Yo también comparto mucho de lo que dices en este post. Sobretodo creo en la PAZ, en la recuperación de esa PAZ tan añorada.

Anónimo

Anónimo dijo

Respeto, respeto, me gusta tu comentario razonado corgentil. Las ideas y opiniones hay que RESPETARLAS en todos los blogs nos guste o no de lo contrario vamos mal en la Comunidad. A los anónimos también hay que respetarlos porque no todos los que visitan la Comu tienen un avatar pero les apetece opinar y oye ¿por qué no?
Buen día amigos.

lola-gj47 dijo

mañana vengo…sólo quiero desearos que cumpláis como mínimo otros 30 años más de felidad…

besos a los dos..

lola-gj47 dijo

Comparto al cien por cien tu opinión …no entiendo la reiterada incidencia de los medios…no la entiendo…

Y la justicia hay que aplicarla ..puede ser , que haya que cambiar leyes..seguro que si ..pero las que hay se aplican todo el mundo por igual y ateniéndose a sentencia…cualquier otro proceder sería antidemocrático…

¿no son criminales y vergugos los que están hoy de boda en el Pazo? ….

un beso

un-espanol-mas dijo

Flaco favor a la libertad para poder vivir … Buen razonamiento compañero … Un abrazo desde la comprensión … y para el resto aunque sean politicos que abran los ojos de una puta vez.

lola-gj47 dijo

muy dicho español-mas

Zahira Rosales Cala dijo

He venido a parar aquí sin querer, (mentira, más bien sin saber) Verdaderamente la manera en la que se trata este tema es inapropiada. Creo que en algún momento alguien debería reescribir la letra escrita y hasta que eso pase, ciertamente, las víctima y familiares de víctimas forman un ranking que sirve para sumar y restar votos. “en tu candidatura hubo 39859837491736593 mil millones de víctimas, en la mía solo 6” Solo? En fin, un abrazo!!!

f-menorca dijo

Zahira, no entiendo del todo tu comentario, yo pretendia decir que una victima tiene que olvidarse de la venganza porque esto es algo malo sobre todo para ella, y los que los quieren convertir en vengadores, tienen otros intereses.

imerburu dijo

Como dije esta tarde a JordiGrau, es una lástima que el circo mediatico que está montando la derecha españolista me haga defender la puesta en libertad de este tío tan asqueroso.

La nueva actitud de la audiencia nacional no es más que una reacción a la presión social agitada por los de siempre, por eso ahora se agarran a cualquier prueba rocambolesca para volver a meterlo en la carcel, ya sea por una carta, o una firma o un lo que sea que se saquen de la manga ahora. De Juana Chaos, ha cumplido la condena que se le aplicó, y ya ha pagado, ahora le toca salir a la calle, punto, como a cualquier otro preso, no hay más.

Y ni me pienso el ladrido que puedo recibir si a demás digo que tres años de condena por escribir amenazas me parece excesivo, si calculamos, escribir le cuesta tres años, y matar a una persona más bien 8 meses…

f-menorca dijo

Imer, es un buen resumen de lo que está pasando, yo esta mañana he puesto un post intentando hacer pensar a la gente que victimas hay muchas y no solo de terrorismo y a las pocas horas lo he borrado porque veia que no se entendia. Es un asunto terrible, maquiavelo se queda corto con lo que la derecha española está haciendo. De alguna manera tambien es apologia del terrorismo.

Zahira Rosales Cala dijo

buuuuuf!!! Xarbet, quizás he divagado, pero lo cierto es que si me lo planteas así, bueno, la ejecución de la venganza, desde luego, no lleva a nada sensato ni repara ningún mal, pero el deseo de ella es razonable y legítimo…

Lector

Lector dijo

f -menorca El escrito que has borrado era machista. ¡mujeres,mujeres!, decías al final del relato
. Y no sé que haríamos los hombres sin ellas ¿verdad amigo?
El error que cometiste se debe a lo impulsivo que somos los españoles a la hora de opinar, tan rápidos como cuando hablamos sin hacer mucho análisis de la situación.
Pero bueno, al final has rectificado.

f-menorca dijo

Bueno, yo no soy machista, y los que me conocen lo saben de sobra. A mi esta expresion me pareció mas bien jocosa y no machista, de todas maneras la revisaré. Para mi, el principal pecado del post borrado era que no expresaba el motivo por el que lo publicaba y no me mojaba en el sentido de ofrecer una explicacion, y dejar que opinen otros por ti, no es buena idea. Pero la idea principal sigue, seguirá en proximo post- siendo la misma: Las victimas del terrorismo, no son las unicas victimas de esta sociedad, y lo hermoso es que algun dia dejasen de serlo. El papel de victima eterna, quejicosa siempre, me parece poco humano.

uru dijo

¡Madre mía! Pero, pero, pero ¿que les pasa? ¿cómo pueden criticar tan a la ligera un escrito tan cabal? ¿de veras lo han leído bien? ¿O únicamente leen lo que quieren leer? Hay comentarios de vergüenza ajena, de personas encerradas entre verdades a medias. Que pena.
Xarbet no los tengas en cuenta, ya sé que es muy fácil decirlo pero… no merecen ni medio disgusto.
Celia me ha robado el número 1, Mayca el 2… pues ser tu tercera fan me parece un honor.
La venganza nunca va del brazo de nada bueno. Me ha gustado mucho tu post porque sí ayuda a construir un mundo mejor.
Molts petons
Tu fan núm. 3

25 Octubre 2008 - Posted by | Politica | , ,

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari